ARTÍCULO DE PRESUNTA ACTUALIDAD

sobre con corazones

Sí, lo sé, con todas las cosas que pasan alrededor, me prodigo presuntamente poco hablando de temas de actualidad. Pero hoy, que presuntamente tengo metido un vídeo en el presunto horno, voy, presuntamente a hablar algo del tema.

Pero permitidme que antes os haga una presunta advertencia: estos son terrenos cenagosos y el presunto Mariano nos ha dicho que, presuntamente, no le temblará la mano a la hora de ordenar a su ombligo que le haga una presunta auditoría a la pelusilla que lo recubre; pero tampoco a la hora de emprender presuntas acciones legales contra aquellos que presuntamente difamen a su presunto partido político.

Por esa razón, presuntamente voy a mirar hacia otro lado. Sí, en definitiva, presuntamente no hablaré del secadero de salchichones, salamis, morcillas, cecinas y embutidos varios que hay en la Calle Génova. (fíjense bien, amigos, que presuntamente no he hablado de “chorizos”). Y de la presunta sorpresa que se han llevado con la noticia nuestros presuntos políticos, periodistas y ciudadanos.

Pues eso, no voy a hablar de ese presunto partido político, voy a hablar de ese presunto maniqueísmo de nuestros periodistas y nuestros presuntos medios de información. Para ello, acompaño el presunto artículo con (y esta vez no son presuntas) unas definiciones del Diccionario de la Real Academia Española:

sobresueldo.

1. m. Retribución o consignación que se añade al sueldo fijo.

sobornar.

(Del lat. subornāre).

1. tr. Corromper a alguien con dádivas para conseguir de él algo.

soborno1.

(De sobornar).

1. m. Acción y efecto de sobornar.

2. m. Dádiva con que se soborna.

3. m. Cosa que mueve, impele o excita el ánimo para inclinarlo a complacer a otra persona.


soborno2.(Del lat. supernus, superior).1. m. Arg. Cosa que se añade a una carga regular.

Ahora decidme, amigos, si los presuntos sobres con dinero presuntamente negro que el presunto Luis repartía entre directivos de ese presunto partido político, era el presunto Luis quien los repartía y no el responsable de pagar las nóminas. Si tenemos en cuenta que, además, presuntamente no se corresponden con ningún presunto concepto de presunta paga de beneficios (¿o sí?) ni horas extras, etc.: ¿Estamos ante un presunto Sobresueldo como dicen nuestros presuntos periodistas o ante un presunto Soborno?

Si consideramos que el presunto Luis, presuntamente, no repartía dádivas a tontas y a locas sino que tenía unos presuntos objetivos que lograr, y los presuntos sobres presuntamente se repartían entre aquellos con autoridad y poder en el presunto partido para empujarle hacia su presunta consecución: ¿Estamos ante un presunto Sobresueldo como dicen nuestros presuntos periodistas o ante un presunto Soborno?

¿Por qué nuestros presuntos periodistas se empeñan en presuntamente tomarnos el supuesto pelo de nuestras cabezas con presuntas palabras presuntamente suavizadas?

El despresuntador que lo despresunte buen despresuntador será (presuntamente)

15 pensamientos en “ARTÍCULO DE PRESUNTA ACTUALIDAD”

    1. Encantado de verte por estos lares, Mercedes. Se te echa de menos, no lo dudes. Y hablando de la Cueva de Alí Babá, este blog ha tomado una deriva hacia las mil y una noches en los últimos tiempos.

  1. Por cierto, con utilizar el presunto de continuo me recuerdas a Enrique del Pozo (el de Enrique y Ana) que estaba todo el día con esa palabra en la boca en las tertulias. Incluso llamaba presuntos a los que ya estaban juzgaos y condenaos, que curioso.

  2. Yo conozco a muchos presuntos periodistas a quienes presuntamente no les agradaría escuchar este presunto artículo presuntamente escrito por un presunto Ciempiés. Tu certero y no presunto amigo.

  3. Otro asuntillo que siempre me ha intrigado respecto de la presunta escritura de los presuntos comunicadores de mi (¿presunto?) país: aquí las rameras o prostitutas, antes cortesanas o elegantes heteras de la antigua Grecia, se llaman en los diarios “sexoservidoras”. Y siempre me he preguntado si lo sirven con patatas y ensalada o así nomás. Lo más extraño es que, al hablar, siempre se refieren a ellas como…

    1. Te diría que lo comprobaras pero, presuntamente, puede no ser muy buena idea. Hay veces que las “sexoservidores” o como presuntos demonios queramos llamarlas, no sólo sirven sexo sino que se sirven ellas mismas el alma de sus clientes…

      Cuidado con tu presunta alma

      1. ¡Tantas presunciones en este mundo! Seguiré tu consejo, que no creo sea dado con una presunta, sino con una bien dirigida sinceridad. Mi alma entera -mi ser, mi cuerpo y mi mente- ya está demasiado carcomida. Gracias, empero, por tu preocupación.

  4. Pues a mí me gusta que te prodigues en estas cosas, y sin presunciones, sobre el periodismo y su calidad, pues habría mucho de qué hablar, lo malo es que solo te das cuenta del nivel cuando hablan de cosas sobre las que tienes un mínimo conocimiento, pero en fin, que para qué hablar.

    1. La verdad es que la actualidad me resulta presuntamente cargante, especialmente cuando vuelvo de mi presunto trabajo a mi casa. Además, no es fácil escribir a menudo artículos presuntamente buenos y diferentes con la presunta bilis que destilo viendo los presuntos informativos.

      Presuntamente gracias por venir

      1. Los temas de actualidad están siempre intoxicados tanto por unos como por otros, o buscando el beneficio propio, o bien el perjuicio del contrario. Las cosas se ven con más claridad retrospectivamente. Por cierto, que horror de canción ¿no formará parte de canciones en una vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s