NADIE (NADA) ES PERFECTO

El mundo de las tecnologías ha encumbrado a varios gigantes que hoy ocupan puestos de honor en las listas de los más ricos(binomio)poderosos del mundo. A todos nos suenan Microsoft, Apple, Google, …

En las últimas semanas Apple, ya desprovista del mítico Steve Jobs, ha lanzado al mercado la versión quinta de su i-Pad. Como de costumbre se ha generado una expectación, se ha puesto en el mercado una cantidad inferior a la demanda y se mareará la perdiz hasta que interese vender la siguiente versión.

Pero Apple es noticia también por otro producto. En su tarea de hacer sombra, no solo a Microsoft, sino también, en lo posible a otro gigante como Google, ha lanzado su propia versión de “Google maps”.

La aventura no ha comenzado, según parece, con buen pie. Muchos usuarios han criticado los muchos errores que han detectado en la aplicación, y Apple capea el temporal diciendo que aún es pronto y que con la ayuda de los usuarios mejorará.

Ver más en http://www.huffingtonpost.es/2012/09/21/montajes-fallos-mapas-apple_n_1902589.html?utm_hp_ref=mostpopular#slide=1551679

Puedo creerlos. Siempre es posible mejorar.

Tras la reflexión me propuse probar a hacer un viaje con Google Maps. Es un servicio que conozco y que en ocasiones me ha ayudado a escoger mis rutas. Claro está estas rutas han sido pequeñas. Esta vez me propuse algo diferente, me propuse hacer un viaje de verdad. ¿Qué tal si virtualmente viajara desde mi ciudad a visitar a mi buen amigo Facundo? De modo que tecleé en “Cómo llegar”:  “De Zamora a Ciudad de Guatemala”. El resultado lo muestro en la siguiente imagen:

Bueno, Facundo, ya te avisaré cuando esté llegando para que calientes el café…

El caso es que había pensado que Google Maps me mandaría al Aeropuerto de Barajas para coger un vuelo, sino a Guatemala, al menos a México D.F. y de ahí ya se vería. Pero no, el viaje me convertiría en algo así como el Marco Polo del siglo XXI. Podría, ya que mi viaje se internaría en la Rusia y la Siberia profundas, hacer escala en Burano y gozar de buena música y de galletitas recién horneadas.

Mi ficticio viaje no acabó en ese momento. Mi ratón inalámbrico me jugó una mala (o buena) pasada. Me disponía a salir de la página pero sin querer moví la rueda y vi moverse en la parte izquierda las instrucciones del viaje (479 indicaciones, 33.719 kms y 1.102 horas). Mis ojos llorosos por las lágrimas (no de tristeza) repararon en el siguiente detalle:

Pensaréis como yo “¡Esto se anima!” Y con razón. 782 kilómetros en moto de agua ¡Guau!

Pero la aventura continúa. Tras el pequeño recorrido en moto de agua llego a la tierra de las Kawasaki y las Suzuki, muy propio.

Ya no puedo parar, juego con la ruletita dispuesto a cruzar el Pacífico. Ya he escarmentado y sé que Google Maps entiende mucho de satélites y GPS, pero nada de aviones. Aún así confío en hacer un viajecito cómodo por el Pacífico hasta Hawaii, no sé, un trasatlántico (¿traspacífico?) o al menos un Ferry. Pero no, la aventura aún puede ser mejor.

Facundo, olvídate del café y vete pensando en tener un Fisioterapeuta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mejor ve llamando a algún servicio de pompas fúnebres porque después de 11000 kilómetros remando en mi kayak no creo que dé para mucho más. En fin, la tecnología sin cerebro es lo que es. Cuidadito con que aparato hacéis las rutas y Buenas noches.

6 pensamientos en “NADIE (NADA) ES PERFECTO”

  1. Cuando llegue a este pais me perdia constantemente, no existian todavia los mapas de google ni los gps, ni los telefonos inteligentes. Son de mucha ayuda como dices combinados con nuestro sentido comun.

  2. Viaje alucinante, se podría titular la fantástica ruta que te ha marcado el Google maps. Sería fascinante poder seguirla al pie de la letra, eso sí tardarías y tardarías, pero llegarías hecho un hombretón.
    Curioso e interesante este viaje virtual, que se te ha ocurrido hacer.
    Un fuerte abrazo, amigo

  3. Yo de estas cosas ni idea, Pero si que cada vez lanzan mas servicios defectuosos y nadie dice nada…Vamos que eso de lanzar cosas por terminar, se esta convirtiendo en norma. Lo malo es que cuando son de pago…pasa lo mismo. Cuídate

  4. ¡Caramba! ¿Qué habrá pasado con el Ciempiés? Este Lufe que no aparece y yo que caliento y recaliento los tamales negros y los colorados. Las enchiladas, ¡ni hablar! Se estropearon las tostadas, que al mediodía ya estaban “nadando” en el vinagre de las remolachas. Ni modo… ¿Se habrá ahogado? ¡Ya sé! Lo buscaré con Google Maps…

Responder

