NUESTRO HOGAR DESDE GLIESE 581

Como homenaje a todos los que, como Facundo, soñamos con las estrellas y con otros destinos para la humanidad. Y como ayuda para otros viajeros intrépidos. Y no olvidéis visitar

 http://elmundodefacundo.wordpress.com/2012/07/07/a-cincuenta-mil-parsecs-de-distancia/

para saber de qué va todo esto.

GLIESE 581 “VISTO” DESDE LA TIERRA

 No es discernible a simple vista, por lo que lo he marcado. Se encuentra junto a la constelación de Libra.

EL SOL VISTO DESDE GLIESE 581

Ahí estamos, somos la punta del asta del Toro, una estrella modesta entre las Pléyades, Sirio, Alfa Centauro y el gigante rojo Aldebarán.

Por último y última deciros y deciras, porque seguro y segura que a vosotros y vosotras también os gustarán los viajes y las viajas a las estrellas y estrellos de nuestro (nuestra) Universo y Universa, que las imágenes han sida tomadas con el programo CELESTIA (seguro que en Google encontráis como conseguirlo)

16 comentarios en “NUESTRO HOGAR DESDE GLIESE 581”

  1. Alfa centauro en realidad son tres estrellas, lo que pasa es que están muy juntas (dentro del mismo sistema estelar) y parecen una sola.

    1. No plared, lo primero es distinguirlas a simple vista. En la sierra de Madrid seguramente tengas demasiada contaminación lumínica. Tendrás que aprovechar alguna noche despejada en algún lugar más alejado de las ciudades.

      Pero igual echo una mano a los interesados ahora que no estoy muy fuerte de ideas en el blog.

    1. Ni bueno ni malo. Realmente considero que la Astrología es fundamentalmente un negocio y un plagio, aunque casualmente en tu caso, la formulación de si “será bueno o malo” es muy propia del carácter de un libra.

      1. En efecto. Los hombres cosechamos lo que sembramos y no dependemos de supuestas fuerzas ciegas que realmente no existen. Además (y esto va para Rebeca), esas configuraciones que vemos en el cielo no están en un mismo plano. De hecho, unas estrellas se hallan a diferentes distancias de otras en lo profundo desde nuestro punto de vista (y algunas ni siquiera existen ya, solamente nos llega su luz). Así que, Rebeca, por favor, únete a mi movimiento pro eliminación de las páginas de horóscopos de todos los diarios del mundo (esto es broma), y si eres creyente de alguna religión de las que se nominan cristianas (esto no es broma), lee lo siguiente: Deuteronomio 18:9-13.

      2. Es cierto, en la ley mosaica está prohibida la adivinación y todas las “ciencias” que tengan que ver con ella. Además duramente castigada. Pero el Deuteronomio no me parece que deba ser tampoco nuestra referencia moral ni de justicia.

  2. Pues si se lo tomaran a pecho algunos, al menos la parte citada en mi comentario anterior, no andaría tanta gente poniendo su futuro y su realidad en las “manos” de un destino “déspota” ni darían cientos de dólares a todos aquellos que lucran con la credulidad ciega de la gente deseosa de conocer lo que les depara el futuro. Es mejor soñar con la “utopía de lo posible” (Isabel Aguilar Umaña, escritora guatemalteca).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s