AVENTURA matutina: Un IN-verso apresurado

Definitivamente, escribir es un oficio. Y como es un oficio, aunque se trate de un hobby, un entretenimiento, o un placer, requiere de una rutina.

Las musas no visitan a menudo este mundo arrastrado del ciempiés, la diosa rutina es la que habla por las falanges que pulsan este teclado. Así, la rutina despierta cuando uno está casi dormido y echa mano del boli y el papel y nace un nuevo IN-verso en mi cuaderno.

El scrabble traicionero me ha asaltado en la estación de autobuses, afortunadamente no me pidió un euro para poder volver a Grecia, y me susurró:

AVENTURA

Amanece, y no es poco,

Vivir al pie del compás

En este largo día de marmotas.

Nítido sendero la rutina,

Tumba de los pies de plomo.

Un cuco canta las horas

Rumiando el tiempo ingerido,

Adormilado.

Un pensamiento en “AVENTURA matutina: Un IN-verso apresurado”

  1. En efecto, eso que suelen llamar musas no es más que la sensibilidad de ciertas personas que no caminan solamente viendo hacia el suelo, como los puercos. Estas líneas me recuerdan mis versos de bolsillo, los cuales encontrarás en Versos de bolsillo y otros sueños, si vos entrás en mi bitácora. Hay una historia detras de ese nombre, de esa escritura y de esos pensamientos. Vos seguí versificando musas y musando versos.

Responder

