POST CORTO DE ENTRESEMANA: Revolviendo entre mis viejísimos cuadernos, el juego del Scrabble y los “IN-versos”

Pues sí, la verdad es que entresemana no me sobra mucho tiempo para estas lides, pero aquí estoy de vuelta con esta hoja electrónica casi en blanco.

Definitivamente, todo lo que empiezo lo empiezo con ganas (sobre todo los vicios), y esto de “postear”, no sé si la R.A.E. lo admite ya o no y me da pereza comprobarlo…tictactictactictactictac 2 minutejos y ya está:

POSTEAR: 1. verbo transitivo de uso en El Salvador (¡Viva Honduras!) y en México lindo. Meter los postes de un cercado. 2. verbo intransitivo en desuso. Correr la posta. D.R.A.E. 22º (y última hasta el momento) Edición.

Nada, que por el momento no está admitida. ¿El ciempiés soy yo o estos señores de los sillones J mayúscula, l minúscula y unas cuantas letras más?

Lo que decía que esto de “postear” lo he cogido con muchas ganas, ya veremos si aguanto el tirón.

Pero a pesar de la falta del tiempo, la nostalgia siempre encuentra su hueco. Y en ese hueco y en estas edades en que empiezan a pesar los kilos y los años, no puedo resistirme a revolver entre viejos cuadernos del trastero. Tampoco puedo resistirme a este vicio exhibicionista de compartir algunas de las páginas que encuentro.

Es el caso de esa aventura que me dio de jugar a componer poemas con acrósticos. Poemas cuyas primeras letras de cada verso configuran en vertical una palabra o una frase corta. Poemas que mienten más de lo que hablan y ya lo vereis en el ejemplo…

En fin, una especie de Scrabble pero con trampas, con todas las fichas que quiera en la mano. Eso sí, si bien no tengo porque limitarme a las letras que me han tocado, también es cierto que a veces no sé que hacer con la Q, la X o la LL, que al final son las que dan más puntos.

De esa aventura que todavía colea de cuando en cuando, quedaron unos cuantos garabatos recopilados en principio con el nombre de “Letras, paradojas y mentiras” y en una etapa posterior, más minimalista, como “IN-versos”

Comparto con vosotros UN IN-verso de los míos:

VALENTÍA

Vulgarmente la gallina

Asustadiza que huye del peligro.

La avestruz pasmada que

Esconde su cabeza del enemigo

No hay bemoles,

Tan solo temores

Inútiles y fugas

Apresuradas.

Buenas noches y Buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s