¿Y por qué un ciempiés?

Lo primero de todo decirlo: “No soy un blogger” (¿O tal vez desde este preciso instante lo soy?)

En cualquier caso, un camino, un viaje que empezó hace mucho tiempo, quiere abrirse paso ahora en estas líneas electrónicas.

¿Qué porqué un ciempiés? Pues porque todos, o al menos yo, tenemos algo de ciempiés. Particularizando en mi persona, bastante…

Ya siendo un niño, viviendo en una casa vieja, la bañera recibía con cierta frecuencia la visita nocturna de algunos intrusos no-invitados: arañas, y algún que otro ciempiés. La presencia de estos seres provocaba en mí una cierta turbación mezcla a partes iguales de repugnancia y fascinación.

Las imágenes, sobre todo aquellas que se reciben en la más tierna infancia, tienen fuerza y aparecen y desaparecen en los momentos más diversos de la vida. hasta que llegado el día se funden con alguna o varias experiencias y quedan fotografiados, impresos para siempre en el alma.

Y así un día, lo de un día es un decir, porque fue un largo proceso que ocupó  buena parte de mi experiencia bilbaína, nació “Balada de un ciempiés”, un humilde poemario lleno de mi sentido del humor más negro y múltiples quebrantos. Y bautizado así por las líneas que ahora comparto:

Actualmente el poemario mencionado ha iniciado un proceso que puede llevar a su publicación física, por lo que no me es posible compartirlo con ustedes. 

Un pensamiento en “¿Y por qué un ciempiés?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s